Hoy en día, tiene presencia en la mayoría de las cocinas mexicanas, debido a las diferentes características nutricionales, aromáticas, medicinales y por su intenso colorido para la decoración de ensaladas o guisos, sí, hablamos del pimiento morrón, chile dulce o bell pepper.
La mayor producción se realiza bajo el sistema de agricultura protegida, el cual se puede utilizar duante todo el año y nos permite tener control de muchos factores ambientales. Este sistema nos permite obtener cultivos de calidad para exportación.
México satisface al 100% el mercado nacional y es uno de los principales países exportadores de pimiento y otros chiles en general, con una proyección en el incremento de su producción para los próximos años. Los mercados internacionales a los que llega el pimiento mexicano son Estados Unidos, Canadá y España. Y en terreno nacional, Sinaloa es el principal estado productor, alcanzando las 166 mil toneladas.
Uno de los principales factores por los que muchos productores no obtienen altos rendimientos en sus cultivos de pimiento son las plagas que se presentan en el cultivo. Entre estas plagas se encuentran la mosquita blanca, la paratrioza y los trips, y sumado a éstas, los problemas ambientales y de salud, por lo que resulta necesaria la aplicación de productos orgánicos amigables con el ambiente y sin residuos tóxicos, que nos permitan mejorar la calidad del fruto.
Una excelente solución por su gran efecto sobre estas plagas es Requiem® Prime, un insecticida de origen natural, derivado del extracto de epazote (Chenopodium ambrosioides L.) y que forma parte de la línea de productos biológicos de Bayer. Es ideal para el control de insectos chupadores en programas de manejo integrado de plagas en cultivos de hortalizas y cuenta con los siguientes beneficios:
- Mayor inocuidad y acceso a mercados internacionales gracias a su alta efectividad sin residuos químicos.
- Ayuda a disminuir la tasa de transmisión de virus gracias a su desempeño en el control de insectos.
- Es el compañero idóneo en cualquier programa de manejo integrado de plagas.
- Está excento de tolerancias EPA y cuenta con un intervalo de seguridad de 0 días.
La dosis recomendada de Requiem® Prime es de 4-6 L/ha, con un volumen de aplicación de 150-250 litros.
Si tiene dudas o requiere mayor información sobre este artículo, por favor, pregunte a su representante de ventas Bayer o a través de nuestro correo electrónico de servicio a clientes: servicioalcliente.crop@bayer.com, donde con gusto le apoyaremos.