Muralla Max® es un insecticida sistémico y de contacto, efectivo contra el pulgón del follaje.
El pulgón del follaje aparece en las primeras etapas de desarrollo del cultivo de trigo, cuando las temperaturas son bajas y el cultivo se encuentra en una etapa susceptible al ataque del pulgón, por lo que es importante aplicar un producto para el control de esta plaga, para que el desarrollo de la planta y el rendimiento no sean afectados.
El pulgón del follaje causa severos daños en las hojas del cultivo de trigo. Al alimentarse inyecta toxinas que provocan manchas necrosadas amarillentas en el haz de las hojas, las cuales pueden aumentar de tamaño si las poblaciones de pulgones siguen alimentándose.
Por lo anterior, el agricultor debe aplicar insecticidas con un rápido efecto y con largos periodos de control.
Su formulación “OD”, (suspensión concentrada base-aceite) le confiere ventajas sobresalientes tales como: mejor cobertura, óptima retención, resistencia al lavado por lluvia y mejor actividad sistémica (ya que facilita la entrada de la sustancia activa al interior de la planta); todo lo anterior se traduce en una excelente eficacia biológica contra el pulgón y una buena compatibilidad con el cultivo de trigo.
Muralla Max®, es una herramienta eficaz para el control del pulgón del follaje. Se debe aplicar a una dosis de 150 – 250 ml/ha.
Beneficios de Muralla Max®:
- Rápida penetración en la planta.
- Control inmediato y residual.
- Totalmente compatible con el cultivo al carecer de solventes.
- Sin problemas de resistencia.
- No requiere adyuvante.
Si tiene dudas o requiere mayor información sobre este artículo, por favor, pregunte a su representante de ventas Bayer o a través de nuestro correo electrónico de servicio a clientes: servicioalcliente.crop@bayer.com, donde con gusto le apoyaremos.
Autor: Francisco Santos,
Gerente de desarrollo, Bayer de México